IMPORTANCIA DE LAS PARTÍCULAS ELEMENTALES
Los átomos como es sabido, no son los principales constituyentes de la materia, esto porque se pensaba que existían solamente cuatro partículas elementales: protón, neutrón, electrón y fotón, sin embargo, se ha comprobado actualmente "que la estructura de un átomo es mucho más compleja de lo que se pensaba". (Tipler, Mosca, 2018, p.1389). Las partículas elementales hacen referencia, entonces, a las partes más pequeñas de la materia, esas partes que no pueden ser descompuestas en otras ( ver figura 1).
Las partículas elementales son, por lo tanto, importantes porque son la base para darle forma a los objetos que vagan por todo el universo. Se formaron durante el Big Bang mediante la inmensa cantidad de energía en forma de radiación produciendo grandes cantidades de partículas elementales. (Tórtola, 2021).
Por lo tanto, sin las partículas elementales no hubiese existido nada, ya que a partir de ellas se formaron los protones y neutrones, dando lugar a la formación de los elementos y posteriormente a todo lo demás que conocemos. Sin lugar a dudas el origen del universo comenzó con las partículas elementales para dar lugar a todo lo demás. Ampliamos el la importancia de las partículas mediante el video de Sáncheez (2017).